Foto: Daniel Chacón.
  • Herediano intentó convencer al delantero manudo

Redacción – El delantero nacional, Jonathan McDonald, fue presentado este martes con La Liga y aseguró que dos clubes se le acercaron para ficharlo, pero su amor por el cuadro erizo pudo más.

Al delantero no le renovaron su contrato en el Al-Ahli de Catar, por lo el futbolista decidió volver a estampar su firma con la institución de sus amores, que defiende a muerte siempre.

Big Mc  firmó por un año y podría debutar con La Liga en el Clásico sin colores ante Saprissa, equipo que le tiene la medida puesta a lo largo de sus años con Alajuelense.

McDonald utilizará su característico número 19 en la institución eriza. Su garra y coraje llevó que varios clubes le hicieron ofertas por sus servicios, pero, siempre le dio prioridad al club manudo.


Lea también: McDonald vuelve y La Liga conforma un ataque de lujo


Desde su salida al país, el jugador había dejado claro que, si no se daba otra oferta del club Al Ahli de Catar, su futuro estaba en regresar a Alajuelense. Así se cumplió.

A pesar de estar en Catar, el jugador nunca le perdió rastro a Liga Deportiva Alajuelense y como un aficionado más veía los partidos de la institución centenaria.

«Siempre estuve al pendiente de La Liga, vi algunos partidos y más que todo el cierre del torneo. También como un aficionado más. Estuve con la calculadora en la mano para ver si nos daba para entrar o no.

Me dolió no poder aportar, sabiendo que podía estar para el equipo, pero son decisiones. Eran tres o cuatro de la mañana y yo conversando con algunos compañeros, dándoles mis perspectivas».

McDonald señaló que recibió ofertas de clubes nacionales, pero su amor por regresar al club manudo pudo más y por ello, estampó su firma por un año con la institución.

«Se me acercaron dos clubes, pero, ya tenía un acuerdo. De momento no me visualizo con otra camisa que no sea la de La Liga. Me declaro liguista, entonces, eso pesa mucho.

Además, de la buena comunicación y que me llevo bien con el presidente y la Junta Directiva. El interés de Agustín por conversar conmigo y cuando uno se siente apreciado es lindo y uno quiere regresar».

Foto: Cortesía

Uno de los interesado por McDonald fue el Herediano, que intentó convencer al jugador para que llegara al club liderado por Jafet Soto, pero su corazón rojinegro lo impidió.

El ariete tendrá su primer contacto con el técnico manudo, Andrés Carevic, quien cuenta con Jonathan para el entrenamiento de las 4:00 de la tarde en el CAR.