Menor sospechoso de disparar a policía debe internarse en psiquiátrico

Las autoridades aún no saben por qué disparó

Fotos: Fines Ilustrativos.
  • Se le acusa de tentativa de homicidio
  • Investigarán si padece de una enfermedad mental

Redacción – El menor de 16 años, sospechoso de disparar y herir a un policía deberá cumplir medida cautelar privativa de libertad, con internamiento en un centro especializado, mientras las autoridades continúan la investigación.

La Fiscalía Penal Juvenil de San Carlos fue la que acusó al joven y consiguió que la orden impuesta por el Juzgado Penal Juvenil de la localidad.


LEA TAMBIÉN: Absuelven a “Ojos Bellos” por asesinato de niña de cuatro años por falta de testigos


Durante el internamiento, el Ministerio Público asegura que se realizarán las pericias necesarias para confirmar o descartar que el joven tenga algún padecimiento mental; sin embargo, se descartó que estuviera bajo los efectos de drogas u otras sustancias.

Los hechos ocurrieron en una clínica de Guatuso el pasado 8 de julio, cuando el oficial de Fuerza Pública se presentó a atender una situación en el lugar.

Por razones que aún se investigan, el joven tomó el arma del policía y lo hirió.

Tras lo ocurrido, el sospechoso quedó detenido y fue trasladado a la Fiscalía de la zona, para el respectivo trámite del caso.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2204 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*