Audio: Reportero CR
  • La mujer del audio llama a colocar bombas en Teletica y La Nación

Redacción – El Departamento de Régimen Disciplinario del Ministerio de Educación Pública (MEP) abrió un proceso administrativo contra una educadora de apellido Fernández, quien es investigada por, aparentemente, amenazar al presidente Carlos Alvarado en unos audios divulgados en redes sociales.

Según se presume, sería la maestra de la Escuela Porfirio Brenes en Moravia habría enviado el audio donde incita a la violencia contra el mandatario.

«Hay que agarrar a unos cuantos hijueputas (SIC) y prenderles fuego. (…) En la escuela dicen que yo soy revolucionaria, pero es que a mí me gusta que los chiquitos aprendan a defenderse», expresó la mujer.

En el audio, publicado por Reportero CR, se escucha a una mujer que llama a atacar a balazos a Alvarado. Este hecho ya está siendo investigado por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).


LEA TAMBIÉN: (Audio) Supuesta educadora incita a atacar a “balazos” al Presidente y poner bombas en medios


«Si se hace algo, se hace en las madrugadas, donde nadie nos vea. Aquí todo se para muy fácil, nada más se le prende fuego a Recope y que estalle toda esa mierda».

«A este hijueputa (SIC) y a todos los secuaces de él hay que sacarlos, como haya lugar. ¿Y si hay muertos? Ni modo, si tienen que haber muertos, habrá, pero sacarlo de una vez por todas», comentó refiriéndose a Carlos Alvarado.

Incluso, en estos multimedia se escucha a la supuesta educadora que incita a colocar explosivos en Teletica y La Nación.

«Ya es hora de ponerle una bomba a ese hijueputa (SIC) de La Nación, a estos hijueputas (SIC) de Canal 7 y comenzar a meterles miedo. Aplicar lo que ellos mismos le están haciendo al pueblo», dice una mujer en el audio.

De acuerdo con el centro educativo, Fernández no se presentó a trabajar ese lunes, pero ellos no se referirán más al tema.