Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) realizó una operación conjunta con autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Fuerza Pública,  para poder asegurar  la realización de la prueba de Composición y Ortografía en todos  los centros educativos, garantizando el derecho a la educación de todo el estudiantado.

El trabajo conjunto  inició a las 4:00 a.m, y se logró habilitar y asegurar el acceso a los centros educativos donde se habían presentado manifestaciones o bloqueos, que impedían el ingreso a los centros educativos durante la semana anterior.

El día de hoy el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará la prueba de Composición y Ortografía para Bachillerato Formal. El examen lo realizarán 70.629 estudiantes de 1.122 colegios académicos y técnicos de todo el país.

Los centros educativos diurnos aplicarán la prueba a las 9:00 a.m. mientras que los nocturnos lo harán a las 6:00 p. m.

Es nuestra obligación garantizar la prestación del servicio educativo, no podemos permitir que se mantengan cierres en centros educativos porque eso significa privar a jóvenes de clases e interrumpir su proceso de aprendizaje”, declaró Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública.

La semana pasada, el MEP inició las jornadas de diálogo con representantes de gobiernos estudiantiles, las cuales se han desarrollado con éxito en un ambiente de respeto y cordialidad. Más de 2.500 estudiantes participan en ese proceso.

Centros educativos intervenidos:

  1. Ambientalista de Rio Frio
  2. Instituto de Guanacaste
  3. Colegio de Bribrí
  4. Colegio de Río Celeste
  5. CTP Guatuso
  6. Boca Arenal
  7. Colegio de Santa Rosa de Pocosol
  8. Liceo de San Marcos de Crutis.
  9. Bilingüe de Pocosí
  10. Colegio de Río Jiménez
  11. Colegio de Buenos Aires
  12. Liceo de Pavón en los Chiles
  13. Liceo de Katira