Foto: Concacaf.
  • Raúl Jiménez anotó el único gol del partido

Redacción- La selección de México se convirtió en la primera finalista de la actual Copa Oro, esto tras vencer  a su similar de Haití.

Los aztecas se impusieron ante los caribeños con marcador de 1-0, resultado que les permite regresar a una final del torneo de la Concacaf.

El equipo norteamericano partía como el favorito para dejarse el primer boleto hacia el juego definitivo que se disputará en el Soldier Field de Chicago.

Pero la garra y gran orden táctico por parte de los haitianos generó que el juego tuviera un trámite mucho más parejo de lo esperado.

La gran velocidad de los atacantes haitianos significó un gran peligro para la defensiva azteca y su arquero Guillermo Ochoa.

Esto se ve reflejado en el bajo porcentaje de posesión del balón que tuvieron durante todo el partido, pero que aún así lograban incomodar a la defensiva mexicana.


LEA TAMBIÉN: Brasil regresa a final de la Copa América tras eliminar a la Argentina de Messi


Todos estos elementos favorables para el combinado caribeño les permitió aguantar el 0-0 durante los 90 minutos reglamentarios.

Pero a penas a los tres minutos de los tiempos extra, Raúl Jiménez puso el único tanto del partido desde el punto de penal.

Esta pequeña ventaja fue sostenida por los jugadores mexicanos hasta el final de los 120 minutos y así consiguieron clasificar a la final del torneo.

El conjunto dirigido por Gerardo «El Tata» Martino ahora deberá esperar a su rival para el juego definitivo, esto se definirá mañana en el juego entre Estados Unidos y Jamaica.

La final de la actual Copa Oro se realizará el próximo domingo 7 de julio al ser las 7:00 pm hora de Costa Rica, este juegodefinirá al campeón de la edición número 15 de dicho torneo.