México se deja la final soñada de CONCACAF y demuestra ser el gigante del área

México demuestra ser el verdadero gigante de la región

Foto: ESPN
  • Jonathan Dos Santos marcó el único gol del juego

Redacción – México se deja la final soñada de CONCACAF y demuestra ser el gigante del área, gracias a una solitaria anotación de Jonathan Dos Santos para darle una nueva copa al Tri.

Este domingo se realizó la final de Copa Oro, que vio como USA y México se vieron las caras en el Soldier Field de Chicago, que lució sus mejores galas.

Con más de 60 mil aficionados presentes en el reducto de la ciudad de los vientos, se llevó a cabo un encuentro que reunió a los dos gigantes del área en busca de un nuevo título.

Los estadounidenses salieron motivados y en los primeros minutos tocaron la puerta de Ochoa, gracias a dos disparos de Jozy Altidore al 7 y 12 respectivamente.

Los intentos americanos daban los primeros avisos que no se guardarían nada para ir busca de la hazaña. Con mucha orden y control, USA le causó dolores de cabeza a México.

Los aztecas no se quedaron de brazos cruzados y en los minutos finales, tuvieron chances dos claros para abrir el marcador con disparos de Raúl Jiménez, que causó pánico en la portería americana.

Tras una etapa inicial bastante entretenida, ambos combinados se fueron al descanso con enorme 0-0, que dejó un gran sin sabor en los aficionados presentes en el estadio.

Para la etapa complementaria todo cambió y México empezó a verse mejor en el terreno de juego con jugadas de primera intención, organizadas por Andrés Guardado y Raúl Jiménez.

Ese ímpetu de los mexicanos tuvo su recompensa y al minuto 73, Jonathan Dos Santos marcó un gol de antología desde larga distancia para poner el 1-0 en el compromiso.

El tanto cayó tras una asistencia de tacón de Raúl Jiménez para el hombre del LA Galaxy, que no dudo en ningún momento para conseguir un tanto digno de aplaudir.

Estados Unidos buscó el gol del empate en los últimos minutos, pero Guillermo Ochoa se agigantó bajo los tres palos con tapadas espectaculares.


Publicidad

.