Modelo de RTV costarricense es ejemplo de éxito a nivel mundial

Accidentes se redujeron en el país gracias a este proceso de revisión

  • Reconocido estudio indica que es el mejor a nivel latinoamericano

Redacción- El modelo de Revisión Técnica Vehicular Costarricense es catalogado como un ejemplo de éxito a nivel mundial; así lo considera el profesor Dr. Wolfgang H. Schulz de la Universidad de Zeppelin, Alemania, quien hizo público un estudio científico  sobre el caso de Costa Rica.

“La implementación de Riteve tiene un efecto significativo y medible en la reducción de accidentes de tránsito en Costa Rica. Es posible estimar el número evitado de accidentes de tránsito, las muertes y el número de personas lesionadas.

La utilización de dos métodos alternativos de evaluación económica demuestra que los beneficios que aporta la revisión técnica al país son mayores que los costos”, concluye el estudio.


LEA TAMBIÉN: Estos empleos serán los mejor pagados en próximos años


Según se establece en el documento, el modelo de gestión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) entre Riteve y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), entre el 2003 y hasta el 2015 evitó aproximadamente 1.520 muertes y 120.411 heridos en accidentes de tránsito, el estudio resalta que estos siniestros se redujeron en 301.768 casos durante esos 12 años.

El estudio señala que el modelo de Revisión Técnica existente actualmente en Costa Rica, es el mejor en Latinoamérica y uno de los más destacados en el mundo.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1430 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.