• También estarán en la Expo Mujer

Redacción – Para romper con todos los estereotipos y mostrar todos los conceptos de belleza interna y externa, modelos «talla plus» participarán, por primera vez, en el Costa Rica Fashion Week este próximo sábado 3 de agosto en una pasarela que comprenderá talentos nuevos y emprendedores.

La participación de Enamorate de las curvas nace de una invitación que recibió la diseñadora costarricense Susana Valenciano, quien extendió la idea de llevar a mujeres «talla plus» y fue aceptado por la organización.

De un promedio de mil candidatas, las jóvenes que dejarán los estereotipos de lado son Francini Castro, Anna Maria Cabezas, Duvina Peart, Verónica Ramírez, Chris Aguilar, Lali Gil y Maria José Lopez.

«Tenemos mucha variedad, pero todas son divinas. Tenemos chicas con cabello oscuro y claro, de piel morena y negra. Por ejemplo, tenemos a Vero. Ella mide 1.67 centímetros pero la diseñadora la escogió porque es excelente para las poses», explicó Hill Jiménez, de la directiva de Enamórate de las curvas.

Además, la misma organización de este grupo de modelos tendrá un stand en la Expo Mujer el mismo día, en un tema de inclusión, para darle oportunidad a las mujeres que normalmente no participan en estas actividades porque su altura es menor a 1.70 centímetros.

«Ha sido todo un reto. Vamos a romper barreras, no sólo en la parte plus, también en el color, la altura, de texturas, es la única pasarela donde va a haber denim», resaltó Jiménez.

Todas las mentes detrás de esto se han preparado por unos cuatro meses para dar todo un espectáculo lleno de moda y belleza, sin estereotipos.

El evento se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones de Costa Rica. Estas modelos posarán a las 3:00 de la tarde del segundo día del Fashion Week.

1 COMENTARIO

Comments are closed.