Foto: PFC.
  • El PFC es uno equipo muy querido por los costarricenses

Redacción – Una multimillonaria deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), deja al Puntarenas FC sin licencia para poder participar en la Liga de Ascenso.

La deuda de los chuchequeros asciende a los 170 millones de colones, algo que resultó suficiente para las autoridades de segunda división tomaran fuertes medidas con la institución naranja.

Foto: PFC.

Al PFC de inmediato le desprogramaron el juego que tenían pactado ante Cofutpa Palmares. El mismo era válido por la fecha inaugural del Apertura del ascenso nacional.

El conjunto porteño ni tan siquiera aparece como patrono activo. El Comité de Licencias tomó cartas en el asunto e informó la revocación de la licencia como club profesional.


Lea también: ¡Keylor Navas titular! Es el deseo de los madridistas tras ridículo ante el Atlético


La escuadra de la perla de pacífico deberá esperar para poder debutar. Actualmente, Puntarenas es dirigido por Jewison Bennett y además es asistido por el exmundialista del 2002, Luis Daniel Vallejos.

Dentro de la nómina del club están hombres de rodaje como: Jason Vega, Ariel Contreras, Sadier Camacho, Pedro Leal, Diego Díaz, Yonder Pizarro y entre otros más.

Estos jugadores deberán esperar para demostrar su talento y calidad en la cancha. Los directivos del club naranja ya han empezado los trámites para solucionar el problema con la CCSS.