•  Si desean más información o solicitar el servicio pueden comunicarse al 2276 9400 ext 2005 o 2093 del Área Comunidades. 

Redacción- Hay gestiones legales que requieren obligatoriamente la representación de un abogado.  No obstante, no disponer de recursos económicos para gestionar la justicia es un gran tropiezo para muchos.

Ahora, gracias al convenio de la Universidad Fidélitas con El Parque La Libertad, los interesados podrán obtener una cita previa y asistir por asesoría y representación gratuita en los Consultorios Jurídicos que están abiertos desde el 8 agosto del 2018.

Esta noble causa es llevada a cabo por estudiantes de derecho de la Universidad Fidélitas que ya tienen su carrera avanzada y que mediante una acción social atienden casos de diferente naturaleza.

Un 54% de los casos corresponden a mujeres jefas de hogar, cuyo principal requerimiento ha sido en materia de familia, mientras un 46% lo han solicitado hombres.   El 82% de los casos buscan asesoría en materia de familia y un 12% en laboral.


LEA TAMBIÉN: Ivonne Acuña pidió no compartir vídeo de encapuchados


Es importante aclarar que, para aplicar a los servicios de los Consultorios, se lleva a cabo un filtro para corroborar que el interesado se encuentra en el rango de vulnerabilidad económica.

Tal como lo explicó Luis Diego Villegas, coordinador de los Consultorios Jurídicos por parte de la Universidad Fidélitas, esto es una forma de poner a nuestros estudiantes en contacto con la realidad y que a su vez podamos tenderle la mano en la administración de justicia a cientos de familias.

Todos los casos son supervisados por un abogado que es el responsable por cada uno ante el Poder Judicial y es quien los firma cada trámite.

“Es muy importante para el Parque La Libertad contar con este tipo de relaciones, y la alianza con la Universidad Fidélitas es fundamental ya que nos permite servir y ayudar a la comunidad y especialmente a las personas que no pueden contratar el servicio de un abogado” comentó Dora María Sequeira, Directora Ejecutiva del Parque La Libertad.

Actualmente, el horario de atención son los miércoles y jueves de 5:00 pm a 8:00 pm en las instalaciones del Parque La Libertad, en Fátima de Desamparados.

1 COMENTARIO

  1. Queria hacer una consulta, tengo un pequeño negocio y un cliente que era testigo del crecimiento del mismo, me ofreció comprarme una participación del 25% , en las negociaciones llegamos a un 15% pero después de recibir el dinero lo formalizamos con su abogado quien elaboró un documento en el que me comprometia a pagar el 15% de las ventas brutas asegurandome que asi es que funcionaban ese tipo de tratos pero que con su ayuda ese negocio iba a crecer un monton, pero me dejó solo y cuando el negoció ocupo pagar deudas y realizar inversiones de mejoras y mercadeo, lo que hizo fue prestarme a un interes alto, la situación se me ponia dificil y yo siempre le pagaba su 15% pero estaba solo con los retos y obstaculos que naturalmente enfrenta todo negocio, por lo que me llegue a sentir como un esclavo donde mi esfuerzo solo producia beneficios directos para el socio o dueño minoritario.

Comments are closed.