Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Herediano se ha convertido en el trampolín al fútbol internacional

Redacción – El técnico y gerente de Herediano, Jafet Soto, señala que son los propios jugadores son los que quieren firmar con la institución y defender los colores rojiamarillos.

Parece que los años donde la mayoría de futbolistas soñaban con estar en La Liga o Saprissa es parte del pasado, debido al éxito en los últimos torneos del team.

Herediano se ha convertido en el trampolín de muchos para dar el salto al exterior, algo que ha provocado que Jafet se sienta orgulloso de su amado Tigre.

En las últimas semanas, los florenses sufrieron reportaron la salida de varios jugadores al fútbol internacional, todo gracias a la buen trabajo realizado.

Luis Díaz, Jimmy Marín, Heyreel Saravia y John Jairo Ruiz, son parte de los jugadores que dieron salieron de la institución recientemente para jugar fueras de nuestras fronteras.


Lea también: Felicio Brown consigue un increíble récord en el fútbol europeo


A principios de año también lograron las salidas de Allan Cruz y Fabrizio Ramírez. Las constantes ventas en los últimos meses han hecho que el club sea reconocido.

En las próximas semanas se podría dar otro movimiento en el club florense, debido que Keysher Fuller podría salir del club rumbo a la Major League Soccer (MLS).

Foto: Prensa Herediano.

Jafet Soto conversó con Deportivas Columbia desde suelo mexicano y con mucha sinceridad afirmó que son los futbolistas los que quieren venir al Team.

“Nosotros no hacemos nada diferente de lo que nos hicieron en un momento determinado. Son los jugadores los que quieren venir a Herediano”.

Este jueves se dio a conocer que el gerente del club, logró un movimiento bastante inteligente. Herediano vendió a John Jairo Ruiz por 200 mil dólares (116 millones de colones) al fútbol de Israel.


Lea también: Nuevo refuerzo del Herediano solo duró 15 días en el club y se marcha a Israel


La transacción fue un movimiento maestro de Jafet, debido que el atacante solo estuvo 15 días en el equipo tras haber salido por la puerta de atrás del Saprissa.

En ese punto es una negociación muy sencilla. Es un buen negocio para el Herediano por un jugador que estuvo solo 15 días”.

Los florense sumaron hace pocos días a su planilla al limonense, Jefferson Brenes, que defenderá la camiseta rojiamarilla por los próximos tres años.