Redacción- “Nosotros no hacemos cosas para gays”. Este comentario de un ejecutivo de la marca de cremas Nivea ha desencadenado en una crisis interna y externa de la marca en la semana del orgullo LGTBI.

Una fuente de la agencia de publicidad con la que Nivea ha trabajado desde hace más de un siglo, afirma la compañía para el cuidado de la piel rechazó la imagen de dos hombres tocándose las manos.

FCB, una de las agencias de publicidad más grandes del mundo, ha decidido cortar relaciones con Nivea debido a la acusación de que la marca para el cuidado de la piel rechazó la imagen de dos hombres tocándose las manos.

A decir de la compañía de análisis publicitario Ad Age, un diseñador de FCB, abiertamente gay, reveló que un representante del cliente informó al equipo creativo que “Nivea no hace cosas gay”.

En respuesta, FCB emitió un memorando interno anunciando que la cuenta mundial de Nivea quedaría cancelada una vez que el expirara el contrato, a fines de 2019.

Empresa alemana fundada en 1882, Nivea forma parte de Beiersdorf Global AG, corporación con sede en Hamburgo, la cual también produce las líneas Eucerin, La Prairie, y Hansaplast.

Por esa razón, el CEO de FCB Global, Carter Murray, precisó en su memorando que la agencia de publicidad seguirá dando servicio a las marcas restantes. Ad Age señaló que, si bien la relación de FCB y Nivea inició hace más de un siglo, las tensiones entre ambas compañías habían aumentado en los últimos años.

En el memorando, Murray escribió: “Como en toda relación a largo plazo, hemos llegado a un punto en que debemos detenernos a reflexionar en lo que hemos logrado juntos y, de ser necesario, mover el timón para continuar el viaje en otra dirección. Hay veces en que ese viaje exige que tomemos decisiones difíciles que nos llevan por caminos separados”. Murray agregó que la decisión fue tomada tras “una reflexión profunda y un debate sobre nuestras ambiciones creativas”.vanguardia.com.mx/