Foto: Prensa Carmelita.
  • El jugador se desempeño como volante y lateral derecho

Redacción – Carmelita sigue exportando jugadores y este miércoles se confirmó la salida del joven de 18 años, Sebastián Castro, rumbo al Córdoba de la Segunda División B de España

El joven oriundo de Grecia, Alajuela, irá a préstamo por un año con el club ibérico. Aunque eso sí, podría ampliar su estadía a una campaña más.

Además, los españoles tienen la opción de compra a su disposición. Castro debutó con Carmelita en la máxima categoría en el 2017 y desde ahí inició su carrera profesional.

Sebastián se desempeña como volante de contención o lateral derecho. Sus cualidades le valieron para ser ser mundialista en la Copa del Mundo Sub-17 de la India 2017.

Inclusive, el habilidoso futbolista forma parte de La Sele Sub- 20. De hecho, actualmente está concentrado para preparar el preolímpico con vistas a Tokio 2020.


Lea también: Prensa salvadoreña: Alajuelense tiene a su propio Keylor en el arco


La nueva casa del costarricense es un club con mucha historia y que ha disputado un total de nueve temporadas en la Primera División de España, la última en la 2014/2015.

En los últimos años los resultados no han sido los mejores y en la temporada pasada descendieron a la Segunda División B (tercera categoría).

Castro buscará aportar todo su talento y calidad dentro de la cancha, que le valió para ir en busca de sus sueños al conjunto verdiblanco de la región de Andalucía.

Sebastián Castro conversó en exclusiva con AMPrensa.com y con mucha felicidad señaló lo siguiente sobre su incorporación al Córdoba CF.

¿Cómo se da su traspaso al fútbol español?

«Todo se da por medio de unas personas allegadas a mí y me hablaron del equipo. El club sabía desde hace bastante quien era yo, él club me contactó y por dicha se da la llegada.

Debo rescatar la ayuda de Adolfo Hernández y de la directiva de Carmelita, que me den la oportunidad de ir a este bonito reto que se me presenta a mis 18 años».

¿Qué tanto sabes del Córdoba?

«Es un club bastante bueno, a mi parecer. Hace cuatro años jugó en la primera división de España. Ahora me contacta y voy con la fe de ayudar con la causa del club, que es luchar por el ascenso.

Foto: Córdoba CF.

¿Qué tanto lo motiva al fútbol español?

«Es una motivación enorme, es ir a jugar a un país futbolísticamente muy dotado. Es una liga muy competitiva y la verdad es que ya quiero llegar y ganarme un campo en el equipo.

Me llena mucho, cualquier persona se desearía el chance. Dios me ha premiado con poder ir al Córdoba y mis metas son bastante altas, quiero jugar bien y tener un gran rodaje».

Castro viaja en los próximos días a España. Además, no será el único latinoamericano en el Córdoba, debido que compartirá camerino con el panameño, Fidel Escobar.