Imagen TEC
  • El personaje de Anancy es representado por una araña

Redacción- Anancy, personaje clave de la cultura Ashanti, es la figura que protagoniza un nuevo sitio web desarrollado por el TEC Digital y la Escuela de Ciencias del Lenguaje de Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Por medio de animaciones, textos y sonidos, el usuario que ingrese a la página podrá hacer un recorrido por la arquitectura, religión, gastronomía, baile y música afrocaribeña de Costa Rica. El personaje de Anancy es representado por una araña, que guía al usuario durante su recorrido por la página web.

anancy_logo_Según comentó la máster Larissa Castillo, de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, el objetivo es visibilizar las diferentes facetas de la cultura afrocostarricense a la sociedad.

“Este producto puede servir de carta de presentación para el Tecnológico, como una universidad científico tecnológica en consonancia con la cultura, la literatura y las humanidades”, aseguró la coordinadora general del proyecto.

Titulada como “… y Anancy llegó con ellos…”, esta iniciativa no se limita a la comunidad limonense –para la cual fue hecha- sino que, está dirigida a todo tipo de público y personas interesadas en el tema.

El interactivo se propuso tomar en cuenta a cualquier usuario; entiéndase niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores. Representa un trabajo interdisciplinario, de orden humanístico y cultural, donde la tecnología y la ciencia dialogan con las humanidades.

Para acceder al sitio, debe ingresar a este enlace.