• Policía de Control Fiscal y Fuerza Pública trabajaron en conjunto 

Redacción- Autoridades policiales dieron un fuerte golpe al contrabando de cigarrillos en el país, luego de un operativo interinstitucional realizado este fin de semana.

Los decomisos, que fueron dos en la provincia de San José, se realizaron entre autoridades de la Policía de Control Fiscal (PCF), la Fuerza Pública y la Policía de tránsito.

Una de las acciones policiales se realizó entre oficiales de la policía del Ministerio de Hacienda y uniformados del Ministerio de Seguridad Pública, en la cual incautaron 100 mil unidades de cigarrillos.

En otro de los operativos, en el que participaron los tres cuerpos policiales, se decomisaron otras 52 mil unidades de cigarros y varias unidades de licor.

Los productos eran transportados en vehículos y no contaban con el correspondiente pago de impuestos, por lo que fueron confiscados de inmediato.

Detenida unidad de transporte por “cabotaje”

Sumado a estos hallazgos, dentro del marco de actuaciones conjuntas que vienen efectuando diferentes cuerpos policiales del Poder Ejecutivo para atacar el transporte interno de mercancía, que se realiza en unidades de transporte placa extranjera sin la autorización aduanera, más conocido como cabotaje, este fin de semana se decomisó la primera unidad en Guanacaste, a un nicaragüense de apellidos Medal Rodríguez.

“Con la finalidad de detener el comercio ilícito y su afectación en la salud de los costarricenses, continuaremos realizando las acciones necesarias. El trabajo conjunto con otros cuerpos policiales ha sido fundamental para obtener resultados como los expuestos. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando actos irregulares mediante la aplicación web “Denuncie Ya”, la cual se encuentra disponible en nuestra página web www.hacienda.go.cr “o llamar 2539 -6800 , externó Irving Malespín, director de la PCF