Redacción- La oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM), por medio del Grupo de Trabajo de Sistemas de Calidad del Sistema Interamericano de Metrología (SIM-QSTF),  otorgó al Laboratorio de Metrología de RECOPE el reconocimiento internacional de su sistema de calidad para las magnitudes de masa y volumen.

RECOPE se sometió a una auditoría de pares por parte de expertos técnicos del Centro Nacional de Metrología de México y un experto en gestión autorizado por el Instituto físico-técnico de Alemania de su sistema de calidad, los informas generados fueron valorados por el SIM- QSTF quienes luego de valorar el cumplimiento de la normativa otorgaron el reconocimiento internacional.

Este reconocimiento ratifica por tanto, la competencia técnica y confiabilidad del Sistema de Gestión de Calidad, como de las mediciones que se realizan en RECOPE por medio de las calibraciones de los instrumentos y equipos que aseguran la confiabilidad de las entregas de los productos que comercializa la Empresa.

Cabe señalar que el Sistema de Gestión de Calidad y de las Mediciones que mantiene RECOPE, del cual forma parte el Laboratorio Nacional de Metrología de Grandes Masas y Volumen, y los laboratorios Metrológico de Transferencias y  Metrológico Empresarial, cuenta también con la debida acreditación por parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA) bajo la norma INTE- ISO/IEC 17025:2005, en magnitudes de masa, volumen, flujo, temperatura, densidad, presión, dimensional y tiempo correspondiente.

El encargado del Laboratorio de Metrología, Ing, Esteban Castillo afirma que durante años se ha trabajado en optimizar este Sistema,  a partir de los servicios que ofrecen los laboratorios, para mantener esa confiabilidad y trazabilidad de las medidas en inventarios, trasiego, venta y calidad de los producto.

EL Ing. Castillo explicó que, dentro del marco del  convenio de cooperación con el Laboratorio Costarricense de Metrología, RECOPE vende servicios de calibración en magnitudes masa y volumen, a la industria, el comercio y otras actividades,  nivel nacional e internacional, y se cuenta con clientes en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Jamaica, entre otros países, posicionando al Laboratorio de Metrología de la empresa como un referencia para el país y en la región.