Ivonne Acuña, diputada del Partido Nueva República. AMPrensa.com
  • Proyecto deberá ser analizado  por los 57 congresistas en los próximos días

Redacción.  Muchos padres y madres de familia que pagan pensión,  se ven en apuros las primeras semanas de diciembre, porque en sus empresas tienen tiempo de pagarles el aguinaldo hasta el 20 de diciembre y ellos deben de depositar antes,  es por eso que los diputados que integran la Comisión Permanente Especial de la Mujer aprobaron cambiar esa fecha de pago.

Sin embargo, ahora la iniciativa que es promovida por Ivonne Acuña, diputada de Nueva República pasará al Plenario para ver si cuenta o no con el aval de los 57 diputados.


LEA MÁS: ¿Paga pensión alimentaria por sus hijos? Esta nota le interesa


“Esta diferencia, entre la fecha máxima para que las personas obligadas a pagar pensión alimentaria cancelen el aguinaldo y la fecha en que por ley lo reciben de su respectivo patrono, es incoherente y genera gran complejidad en las familias que reciben pensión alimentaria y también en las personas obligadas a pagarla”, señaló  Acuña.

Entonces, “para hacer consecuente y razonable este pago de aguinaldo; velando siempre por el interés superior de las personas menores de edad y bienestar de sus familias, es necesario cambiar la fecha máxima en la cual deba cancelarse este compromiso y que sea posterior a la fecha en que se recibe de los patronos”.

Shirley Díaz, diputada del Partido Unidad Social Cristiana y José María Villalta, del Frente Amplio,  mencionaron que con esta propuesta se corrige un error que existía en la legislación nacional y se protege a la familia.