Foto: Tomada del perfil de Facebook de Pablo Cartín.
  • Se trata del comunicador Pablo Cartín

Redacción- El reconocido periodista de Multimedios CR, Pablo Cartín, fue víctima del hampa mientras grababa un reportaje en Hatillo este lunes 29 de julio.

El mismo periodista relató lo sucedido mediante su cuenta de Facebook, en la cual dio detalles de cómo ocurrió el hecho.

«Este malandro me asaltó hoy en la mañana con arma de fuego (logramos capturarlo en fotografía y video). Yo estaba grabando un reportaje en Hatillo 7, cuando de repente el muchacho se acercó con la pistola y dijo: »suelte todo o lo mato».

Lo vi directamente a los ojos y lo invité a que se tranquilizara. Le di mi teléfono y mi billetera, luego salió corriendo», contó Cartín.

El periodista lamentó lo sucedido y señaló que otra situación que le da mucha pena es «que tantos jóvenes estén tomando el camino de la delincuencia, las drogas y las malas juntas».

En entrevista con AM Prensa.com , Cartín señaló que el hombre medía«1.60cm, nicaraguense, unos 25 años, sueter negro, portaba arma y en sus ojos podía notar que estaba muy drogado. Eso me hizo tomar la decisión de darle mis pertenencias».

Cartín señaló, además, que luego de lo vivido, entiende el por qué de la preocupación de la ciudadanía cuando de inseguridad se trata.

«¿Cómo puede ser posible que ya ni siquiera podemos trabajar tranquilos en la calle pensando en que podemos perder la vida en instantes? Hoy estuve al borde de la muerte y ya entiendo mejor la preocupación del ciudadano.

Doy gracias a Dios porque lo material se recupera, pero lo que sí me genera pánico es no volver a recuperar la tranquilidad para mí, mi familia y la de todos ustedes. Cuídense mucho, protejan sus espaldas y sean maliciosos. De esta lección aprendí a valorar mi vida un poquito más», expresó el periodista.

Cartín es periodista y presentador del medio de comunicación Multimedios y un personaje de la televisión muy querido por la población.


Maestra relacionada con audios: «Dios es justo y sabe por qué hace las cosas»