Foto: FPF
  • Pedro Gallese fue la figura del compromiso

Redacción – ¡Adiós tricampeonato! Perú golea 3-0 a Chile y jugará la final de Copa América ante Brasil, que en la fase de grupos vapuleó a lo incas, que tendrá su revancha en la definición por el título.

En un ambiente de fiesta se jugó la semifinal restante en la Copa América, entre Chile y Perú que juegan el denominado «Clásico del Pacífico», el cual se juega a muerte y con garra.

Perú salió motivado en busca de matar a su archirrival, que se da el lujo de ser el bicampeón del continente y saltó a la cancha con la mentalidad de continuar en la caza de la tercera copa al hilo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se fueron con todo al ataque y al minuto 21, Edison Flores se encargó de poner el 1-0 con una definición exquisita.

Los peruanos siguieron atacando con todo y al 38, Yoshimar Yotún amplió la cuenta para el combinado inca que montó su carnaval para poner cifras de 2-0.

Gallese brilló en el marco Inca. (Foto: FPF).

Chile por más que intentó no pudo anotarle a Pedro Gallese, que se agigantó en el marco peruano con tapadas descomunales a lo largo del juego.

Perú logró liquidar el encuentro con un gol de Paolo Guerrero al minuto 91, que sacó toda su clase para poner el 3-0 que terminó de sepultar a una escuadra chilena entregada.

Los chilenos tuvieron la oportunidad de maquillar con un penal en el último minuto, Eduardo Vargas ejecutó la pena máxima al estilo «Panenka», pero su disparo terminó en las manos de Pedro Gallese.

Perú volverá a disputar una final y ahora lo hará ante Brasil, que en la fase de grupos del certamen vapuleó 5-0 a los incas, que irán en busca de una revancha ante los brasileños.