Imagen con fines ilustrativos
  • Se les ordenaron dos meses de prisión preventiva

Redacción- La policía detuvo a dos pilotos que arribaron a Costa Rica, el viernes anterior, con una cuantiosa suma de dinero que estaría vinculado con el narcotráfico.

La suma que transportaban los hombres es de dudosa procedencia y asciende a los casi $85 mil dólares. Estaba oculto bajo los asientos.

Por este hecho, las autoridades detuvieron a los pilotos como sospechosos de cometer el delito de Legitimación de Capitales, pues no reportaron el dinero.

De acuerdo con la Fiscalía, los hombres llegaron al país procedentes de México abordo de una avioneta que aterrizó en el Aeropuerto Tobías Bolaños.

En total, los dos pilotos transportaban $84.582 y 11.300 pesos mexicanos, los cuales fueron ubicados por oficiales de la Policía de Control de Drogas.


LEA TAMBIÉN: América Latina: Región más peligrosa y violenta de todo el mundo


Una revisión de la Unidad Canina de la policía, arrojó resultado positivo por rastros de drogas, por lo que se presume que estaría vinculado con el narcotráfico.

Las autoridades identificaron a los pilotos como de apellidos Benavides y Gómez.

A los sospechosos, se les enviará a prisión preventiva mientras la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales continúa una investigación en su contra.

La medida cautelar solicitada por el Ministerio Público fue acogida por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario; sin embargo, la Fiscalía apeló el plazo impuesto, pues considera que debe ordenarse por seis meses.