Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com.

Redacción.   Carlos Alvarado, presidente de la República, se refirió hace pocos minutos, en un canal de televisión nacional, a la detención de dos sospechosos que están vinculados con un vídeo que circuló el lunes en la noche, en el cual, se le amenaza a él y a los diputados.

El Organismo de Investigación Judicial realizó la detención de los dos sujetos en horas de la mañana, tras encontrar un comando en Guápiles.

«Respaldo la labor que viene realizando el Ministerio de Justicia porque Costa Rica no tiene nada que ver con levantamientos armados, somos un país de democracia e historia, por lo que, es muy importante defender la paz», mencionó el mandatario.


LEA MÁS: Indagación sobre el vídeo de encapuchados continúa, pero Presidente no da detalles


Alvarado reconoció que existen grupos que están inquietos con las decisiones en materia fiscal pero que la única solución es que esas diferencias se resuelvan por la vía del diálogo y la paz.

En este momento, hay más de 30 oficiales los que se trasladan al lugar para inspeccionar el campamento; la Unidad Canina brinda apoyo al operativo, así como un helicóptero.

El martes pasado, en Consejo de Gobierno, Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, descartó que fuera un montaje político o una cortina de humo para distraer la atención de temas importantes.