• Los estudiantes brindaran un concierto el domingo 14 de julio

Redacción– Estudiantes de música de todos los rincones del país, así como profesores del área musical disfrutaran del primer Festival Internacional Bornoff en Centroamérica, el cual se desarrollará del 11 al 19 de julio, en el edificio Cuevadeluz, ubicado en la comunidad de La Carpio, de 9:00 am a 4:00 pm.

“Es un honor poder solidificar relaciones entre la Fundación Sifais y Foundation for the Advancement of String Education (FASE), y que mejor manera de iniciar que a través de una actividad inclusiva, donde todas las personas que toquen instrumentos de cuerda puedan asistir y entrenarse gratuitamente en el I Festival Internacional Bornoff Carpio Sifais 2019” detalló Andrei Montero, Director Musical de Sifais y del Festival Internacional Bornoff Capio Sifais 2019.

El festival musical es completamente gratuito y constará de dos partes: La primera será del 11 al 14 de julio, el cual es un campamento para estudiantes de nivel básico e intermedio que toquen: violín, viola, cello y contrabajo.

Mientras que la segunda parte iniciará del 16 al 19 de julio y será un taller para profesores especializados en instrumentos de cuerda, los cuales al finalizar el taller recibirán un certificado en metodología Bornoff.

El campamento para estudiantes de cuerdas Bornoff 2019, será el espacio donde los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar y aprender bajo el método Bornoff, un método no desarrollado en el país.

Los logros obtenidos durante estos días se podrán escuchar el domingo 14 de julio, en un concierto de cierre en el auditorio Cosmos, en el colegio alemán Humboldt-Schule, a partir de las 3:00 p.m.

“Es un orgullo para nosotros poder evidenciar el llamado que SIFAIS realiza sobre la inclusión social multivía. Estamos desvaneciendo el miedo que generaba el ingresar a La Carpio, el cual es uno de los objetivos de SIFAIS, con programas como el I Festival Internacional Bornoff Carpio-SIFAIS nos estamos acercando cada vez más al cumplimiento de esta misión, además de ser una actividad viable gracias a la participación de voluntarios tanto a nivel nacional como internacional” explicó Maris Stella Fernández, presidente de Fundación SIFAIS.

Durante todo el festival se contará con la colaboración de voluntarios extranjeros de la fundación FASE, quienes estarán a cargo de las capacitaciones y el entrenamiento de los participantes de la actividad. La directora de FASE Debra Lyle, el Director de Orquesta Felipe Morales Torres y los entrenadores Lauren Carr, Mattew y Bryanna Porter.