• Padres de familia temían por la educación religiosa

Redacción – El ministro de Educación Pública, Édgar Mora, actualmente vive una crisis de críticas constantes contra su vida laboral y personal. Una de las primeras fue cuando admitió que no cree en Dios.

«Quiero aclararles de entrada que no soy creyente. A pesar de haber ido a un colegio evangélico, no creo», fueron las palabras de Mora.

Las declaraciones las brindó en una gira a la provincia de Puntarenas, en mayo del año 2018.

Esto causó cientos de comentarios negativos en redes sociales, además de la preocupación de los padres de familia por temor a que sus hijos no tuvieran la educación religiosa que ha existido históricamente en el país.


LEA TAMBIÉN: Sindicato de educación: “Esperamos un ministro valiente y menos mentiroso”


Pese a esto, durante el poco más de un año de su mandato en la cartera, Mora no ha intervenido en la asignatura de religión; sin embargo, un sector de la población se ha sentido molesta por sus políticas como baños neutros, en apoyo a la comunidad estudiantil LGTBI.

La confesión la hizo a raíz de una solicitud de respeto para toda la población y para él, que no comparte los principios religiosos de otras personas.

«Lo único que yo hago diciendo esto es establecer las bases para que ese respeto también me incorpore a mí que no soy creyente. Hay propósitos superiores a mí. Tenemos que ir buscando los propósitos superiores y eso lo hacemos juntos», dijo en ese momento.

2 COMENTARIOS

  1. Un titular sería sexista si dice «Su primera crisis inicio por ser mujer». Lo correcto sería «Su primera crisis se debió al machismo»
    Y sería racista si dijese «Su primera crisis inició por ser negro o asiático». Lo correcto sería «su primera crisis se debió al racismo»
    ¿Seguros que la primera crisis de don Edgar se debe a su ateísmo? ¿La causa no será la intolerancia religiosa? ¿El problema es que no escondió su sistema de creencias, o que está mal que se espere que lo esconda?
    Titulares como este, validan la intolerancia, pues dan por supuesto que un político debe esconder su ateísmo. Es irrespetuoso, discriminatorio y normaliza la intolerancia.

  2. Si fuera Cristiano.. si se le diria «guardeselo para usted solo, a nadie le importa que sea cristiano, otro ramasheco, otro ignorante», ahh pero como es un ateo .. «Intolerancia religiosa»

Comments are closed.