Bloqueos fuera del Gran Área Metropolitana
  • Intervención de las autoridades permite paso en diferentes zonas

Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reporta cinco rutas sin paso debido a las manifestaciones que se presentan en el país; sin embargo, el 90% de las vías ya están habilitadas luego de la intervención de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, en horas de la madrugada en los distintos puntos del país.

Germán Marín, director general de la Policía de Tránsito, explicó que la acción policial dejó cinco pares de placas decomisadas y seis multas confeccionadas por ¢53 mil, cada una.


En la ruta 32, que conduce al Caribe, se presentaban al menos cinco puntos de cierre en Río Frío, Guácimo, Guápiles, Siquirres, Pocora y Liverpool, mientras que en la zona sur la interrupción al tránsito se daba sobre el río jilguero, en sector de Río Claro.


LEA TAMBIÉN: Nueve manifestantes fueron detenidos en los enfrentamientos con los policías


Ahí, la intervención de las autoridades permitió liberar 26 contenedores con productos que debían cargar o habían descargado de la Terminal de Contenedores de Moín y que no habían podido llegar a sus destinos.

Marín agregó que para la recuperación de las placas decomisadas, los afectados deberán de pagar la multa, seguir el proceso ante el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), estar al día con su licencia, los documentos del vehículo y no tener deudas pendientes.