Foto: Brando Santos
  • La Liga demostró su poderío en el Estadio Nacional

Estadio Nacional – El León se come al Monstruo y se deja el Clásico sin Colores con marcador de 3-1, que fue suficiente para que los manudos den un fuerte mensaje previo al inicio del Apertura 2019.

Bajo un ambiente espectacular en el Estadio Nacional, un total de 15 mil 60 manudos y morados se unieron para ayudar a Erick Marín, que vive una nueva lucha contra el cáncer en el Hospital México.

Con cánticos a sus equipos, ambas aficiones colmaron en su mayoría los sectores de sombra este y popular norte, que se pintaron de morado y rojinegro respectivamente.

Las escuadras salieron con sus mejores hombres en busca de dar un buen espectáculo y desde los primeros minutos se pudieron apreciar emociones en las porterías.

El primer aviso lo dio Marvin Angulo al minuto 4, tras una soberbia ejecución de tiro libre que pasó apenas desviado del marco manudo defendido por Adonis Pineda.

Tras la acción tibaseña, La Liga se adueñó del balón y con jugadas organizadas por Álex López, empezaron a tocar la puerta morada defendida por Aaron Cruz.

Foto: Brando Santos.

Ese ímpetu erizo tuvo su recompensa con un gol de Jonathan Moya al minuto 12. La anotación cayó tras un córner realizado por Álex López y el delantero saltó más que todos para poner el 1-0.

Moya dejó muy claro su gran rendimiento en la pretemporada y celebró su tanto abrazando al técnico argentino, Andrés Carevic, que disputó su primer clásico al mando de El León.

Alajuelense continúo atacando y al minuto 20, Bernald Alfaro intentó con un remate de larga distancia que sirvió para ver una gran intervención de Aarón Cruz.

Los manudos asfixiaron al Monstruo en los primeros 30 minutos. Saprissa despertó hasta el 32 con un centro peligroso de Byron Bonilla que causó terror en el marco erizo.

El Saprissa continúo atacando a los manudos y al 39, Johan Venegas ejecutó un tiro libre fabuloso que se terminó estrellando en el vertical de la portería defendida por Adonis Pineda.

Foto: Brando Santos.

Tras un primer tiempo llenó de emociones, La Liga se fue al descanso con marcador de 1-0 a su favor y demostrando que se tomó el juego con la serie del caso.

En la etapa complementaria, los morados encontraron el empata rápidamente gracias a un gol de penal de Johan Venegas al minuto 60, que hizo explotar en júbilo a fanáticos tibaseños.

A pesar del empate morado, El León no se quedó de brazos y al 69, Anthony López se encargó de poner el 2-1 tras un gran pase un Ariel Lassiter, que gestó toda la acción para el gol de la ventaja eriza.

Al verse abajo en el marcador, Paté le llamó la atención a sus muchachos y al minuto 80, Mariano Torres tuvo un tiro libre que estuvo a nada de ser el empate del Monstruo.

El León rugió por tercera vez en 92 minutos de juego, gracias a un gol de Roger Rojas, que vio como Marco Ureña le brindó una gran asistencia para la contundente victoria eriza.

La Liga terminó dejándose la victoria con marcador de 3-1 y demuestra su poderío en el torneo del centenario manudo, el cual comienza a dejar buenas sensaciones en los aficionados erizos.