• Por ser el último fin de semana de vacaciones de medio año

Redacción- Comprendiendo que es el último fin de semana de vacaciones de medio año, la Policía de Tránsito aplicará restricción para camiones pesados, con más de 6 toneladas de peso, el sábado 13 y el domingo 14 de julio.

De acuerdo con el Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, esta medida está definida en el Decreto Ejecutivo N° 38238-MOPT, publicado el 28 de abril de 2014 y busca reducir la presencia de camiones de gran tamaño en las carreteras, en momentos en los que muchas personas regresan en sus vehículos desde las playas y zonas rurales del país.

Las rutas por las que estos camiones no podrán transitar son la Bernardo Soto, la General Cañas, la Florencio del Castillo, y la Braulio Carillo, lo mismo que la radial de Heredia, que va desde Pirro hasta la Pozuelo. En todos los casos, con sentido hacia San José.

Todos los vehículos pesados que violen la restricción el sábado o el domingo, al transitar hacia la capital, en horario de 2 pm a 9 pm, serán sancionados con una multa de ¢53.339,88.

Marín considera que si bien es comprensible la necesidad de los camioneros de trasladarse, como parte de su trabajo, son ocasiones muy puntuales a lo largo del año en que se aplica esta medida, buscando el beneficio de la mayoría. De ahí que se les informa con antelación para que lo valoren en sus desplazamientos del fin de semana, sea que los posterguen o los adelanten, según el horario ya indicado, de 2 pm a 9 pm con sentido hacia San José.