Foto: Fines Ilustrativos.
  • Pasará tres meses en prisión preventiva 

Redacción- Un hombre sospechoso de estafar a 47 personas con un viaje, irá a prisión preventiva.

Por orden del Ministerio Público, el imputado, de apellidos Chaves Sibaja, fue detenido el viernes anterior, luego de una denuncia presentada por parte de la Compañía Folklórica Zumba.

Según investigaciones, a inicios de este año, la encargada de Folklórica Zumba contactó a Chaves, como representante de la Agencia TV Travel Limitada, con el propósito de que el sospechoso les cotizara un viaje a Taiwán, debido a que el grupo iría a representar al país en el Festival Internacional de Folklor, el cual se lleva a cabo entre el 6 de julio y el 18 de agosto.

El grupo acordó empezar a pagar $200 mensuales, desde enero hasta junio, para cancelar el monto total del viaje. En apariencia, Chaves les prometió darles un paquete que incluía tiquetes aéreos, hospedaje, traslados y la visa; pero únicamente habría cumplido con este último; se estima que el perjuicio económico sería de aproximadamente $100.000.

El 30 de junio, en apariencia, Chaves le indicó a la encargada del grupo folklórico que había tenido un error en las reservas, por lo que el viaje no se podía realizar.

La Fiscalía Adjunta de Fraudes tramitó una causa en contra del imputado, el cual fue sometido a una medida alterna al proceso, conocida como suspensión del proceso a prueba, luego de comprometerse a cancelar el monto de $7.000 a una mujer de apellido Acuña, quien le había comprado un paquete al sospechoso para un viaje misionero a Estados Unidos.

Asimismo, la Fiscalía de Heredia continúa un proceso abierto en su contra por el delito de desobediencia, luego de que una comisión del Ministerio de Economía obligó a Chaves a pagar $3.000 a unas personas que compraron un paquete para un viaje a Europa.


Capturan a reo que se dio a la fuga mientras lo atendían en hospital