Rocío Aguilar, ministra de Hacienda. AMPrensa.com.

Redacción.   Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, confirmó esta tarde en la Asamblea Legislativa, que el impuesto al Valor Agregado no subirá de un 13 a un 16%, como circuló en una «noticia falsa».

La jerarca aseguró que no existe la intención de hacerlo, como se publicó en un sitio web de Francisco Prendas, presidente del partido fabricista.

Jonathan Prendas,  diputado de Nueva República, pidió un poco de respeto a sus colegas oficialistas ya que en la Comisión de Hacendarios se dieron «burlas y risas» al desmentirse la noticia y dijo que si Costa Rica no se soca la faja debería aprobarse un nuevo aumento en el IVA para obtener más ingresos.

Carlos Alvarado, presidente de la República, dijo en sus redes sociales que el Gobierno no hará un aumento en los impuestos.


LEA MÁS: Gobierno desmiente a hermanos Prendas y Fabricio Alvarado sobre aumento del IVA


La única opción que se considerará es la mejora en la recaudación a través de la implementación de medidas tecnológicas y administrativas.

Zoila Rosa Volio, diputada del Partido Integración Nacional, hizo un llamado para que la gente no le tire más leña al fuego con mentiras y menos difundirlas en redes sociales.

«Estamos en campaña para las elecciones municipales, pero jueguen con argumentos, no con mentiras.   Eso no se vale en una democracia como la costarricense porque este pueblo tiene dignidad», destacó la congresista. 

 

1 COMENTARIO

  1. Las noticias previas y sobre las que se basaron para dar la información, aparte de que alguien tiene que haberles dado información adicional. Personalmente creo que desde que estaban discutiendo el plan fiscal y la falta de plan de austeridad de gobierno veo que van a tener que subir el iva y los medios de comunicación son los que publican noticias falsas o tergiversadas.

Comments are closed.