Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia. Foto: Cortesía Presidencia
  • Ministro de la Presidencia afirma que no tiene nada que ver con el pago de un estudio que lo culpó Paola Vega

Redacción.  Una posición muy clara sobre cuál será su participación, de ahora en adelante,  con respecto al proyecto de ley de pesca de arrastre evidenció Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, esta tarde en Consejo de Gobierno,  quien dijo que pese a ser el encargado de velar por la zona del Pacífico «no estará involucrado con aquellos temas que tienen que ver con esa controversia». 

Aseguró que es un tema que depende de la Sala Constitucional, de lo que decidan los diputados y diputadas de la República y que será competencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Ambiente y Energía y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, no del Ministerio de la Presidencia.

El proyecto está siendo analizado por los congresistas y se tramita bajo una vía rápida.

Sin embargo, ya cuenta con una fuerte oposición de diputados del Partido Acción Ciudadana y del Frente Amplio.


LEA MÁS: Paola Vega: “No se dejen llevar por mentiras de grupos que no creen en la democracia”


Incluso, la semana anterior, Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana,  la emprendió contra Rodolfo Piza,  por haber pagado un estudio de fauna y acompañamiento, por un monto de 3 mil millones de colones, pese a que las universidades se habían ofrecido hacerlo de forma gratuita.

Al consultarle AMPrensa.com por esta acusación, Piza dijo:  «Yo no tengo nada que ver… nada… cero, el estudio de la fauna y acompañamiento es una decisión que ya venía de atrás y que estaba fundado en exigencias de la Sala Constitucional, sobre los permisos de investigación todavía están pendientes y ha habido un apoyo del Ministerio de la Presidencia y así lo he informado una y otra y otra vez», dijo.  

La legisladora dijo que existen una serie de falencias en el proyecto de ley  que deben ser resueltas y por eso, se reunirá con los pescadores apenas regresen los diputados de vacaciones.

Ver vídeo en el minuto 37.