Jonathan Prendas, congresista del Bloque Nueva República. Archivo AMPrensa.com

Redacción.   Los rumores sobre la salida de Édgar Mora, como ministro de Educación Pública, que se oficializaría en Casa Presidencial, a las 12:00 p.m llenó de esperanza a dos diputados de Nueva República: Ivonne Acuña y Jonathan Prendas.

«De ser así, hoy será un día para empezar de nuevo, priorizando las necesidades reales de la población estudiantil», dijo Acuña.

Jonathan Prendas, por su parte, aseguró en sus redes sociales, que si bien, esto responde a una demanda directa de diferentes sectores en el país, en el fondo lo que Costa Rica reprueba es el modelo educativo del MEP bajo la ideología del PAC.


LEA MÁS: Liberación Nacional y Nueva República solicitan destitución de Édgar Mora


La renuncia surge como respuesta a las peticiones de los traileros, estudiantes y demás sindicatos, con la única salida para deponer la huelga.

La semana pasada, también la coordinadora de Nueva República, Carmen Chan calificó de ‘show improvisado’ la reunión del presidente de la República, Carlos Alvarado con los estudiantes de dos colegios que se manifestaban en las afueras de Casa Presidencial.

 

 

1 COMENTARIO

  1. El problema no es solo quitar a Mora; si no que venga Garnier, hay que recordar que este gobierno esta comprometido con la agenda Lgtbh. Por lo que esperar que venga un ministro que respete los valores de los ticos es difícil

Comments are closed.