Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Raquel Rodríguez marcó un doblete

Redacción – La Sele femenina le remonta a Perú y avanza a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, gracias al contundente triunfo de 1-3 al combinado local.

La Tricolor inició perdiendo el encuentro, tras una anotación de Steffani Otiniano en 14 minutos del primer tiempo, el cual cayó como un balde de agua fría para las ticas.

Perú controló las acciones hasta el minuto 54, debido que La Sele se levantó y logró poner el 1-1 en los cartones, gracias  a una anotación de Raquel Rodríguez Cedeño.

El tanto de Rodríguez llenó de mucha motivación a las nacionales, que empezaron a demostrar un mejor estilo de juego y al 84, Carol Sánchez se encargó de poner el 2-1 en el marcador.

Ante una desdibujada selección peruana, La Sele aprovechó para liquidar el compromiso con una soberbia anotación de Raquel Rodríguez en 93 minutos y así poner 3-1 final para las costarricenses.

Costa Rica demostró gallardía y coraje para sacar un resultado valioso ante las incas, que prácticamente quedaron sin posibilidades de pelear por medalla en el fútbol femenino de Lima 2019.

Por su parte, La Sele selló su boleto a las semifinales junto a la selección de Argentina, que se medirá a Costa Rica en la última fecha para definir al primer puesto del grupo.