Shirley Díaz, diputada de la Unidad Social Cristiana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

  • Diputada no considera necesario cambiar a Junta Directiva

Redacción.   Una intervención urgente pidió Shirley Díaz, diputada de la Unidad Social Cristiana, en el Patronato Nacional de la Infancia, a Carlos Alvarado, presidente de la República.

«La institución tiene problemas serios y una crisis profunda por la ausencia de cambios estructurales que necesita y va dirigida a la carencia de una información sistematizada por muchas generaciones atrás», destacó.

Agregó que es necesaria una intervención de manera urgente.    El PANI tiene problemas de manejo de información, de cultura organizacional y esto no lo cambia una Junta Directiva o la cabeza institucional requiere a la mayor brevedad y profundidad posible», destacó.


LEA MÁS: Patricia Vega se quedará en el PANI pese a subejecución presupuestaria, afirma el Presidente


La situación de violencia es muy preocupante, en el 2017, el PANI   reportó 53 mil personas menores de edad víctimas de alguna forma de violencia y a setiembre del 2018, el Hospital Nacional de Niños registraba la atención de cinco niños o niñas al día por la sospecha de violencia infantil.

En cuanto al abuso sexual, datos del Poder Judicial,  indica que este tipo de situaciones han crecido del 2004 al 2017 en un 74%, alcanzando la cantidad de 8.818 quejas y de ellas, en el 70% figuran como víctimas personas menores de edad.