Foto: Fines ilustrativos
  • 9 de cada 10 personas en riesgo se han vacunado

Redacción- Si usted no ha recurrido a los centros de salud para recibir la vacuna contra los virus de influenza, es mejor que lo haga pronto, pues en un semana finaliza la jornada de vacunación.

Según informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), nueve de cada diez personas que conforman la población objetivo, adultos mayores, hipertensos, cardiópatas, niños, diabéticos, embarazadas, entres otros, ya han sido vacunadas.

Un total de un millón 112 mil 158 personas que conforman este grupo en riesgo ya han recibido la vacuna que los protege contra esos agentes infecciosos. En el caso particular de los cardiópatas, este grupo se quedó rezagado en un 43%, es decir, ese porcentaje no ha acudido a recibir la vacuna.

Todavía quedan algunas áreas de salud que no han cumplido con el proceso de vacunación en su totalidad, pero la mayoría ya lo ha hecho, informó la CCSS.


LEA TAMBIÉN: Hospital de Niños pide no exponer a bebés en gentíos tras aumento de virus respiratorios


Leandra Abarca Gómez, coordinadora del Programa de Inmunización de la CCSS señaló la importancia de que la vacunación se complemente con acciones de higiene personal y colectiva.

La Caja reforzó los servicios de emergencia de las clínicas metropolitanas con el objetivo de que los casos leves y moderados se atiendan en estos establecimientos mientras son atendidos en hospitales especializados y generales.