Imagen ilustrativa de la huelga
  • SEC envió felicitación a quien sería la nueva ministra

Redacción- El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) le envió un mensaje de felicitación a quien sería, la nueva ministra de Educación, Giselle Cruz.

Este martes, el medio de comunicación DelfinoCR y Teletica.com, informó que Cruz, actual viceministra académica del MEP, quien asumió el puesto de jerarca de forma interina el 2 de julio pasado tras la salida de Édgar Mora, será la nueva ministra de manera definitiva, según fuentes cercanas a ese medio.

Luego de conocerse esta información, el SEC publicó un comunicado de prensa en el que se mostró complacido con su asignación.

«El SEC felicita a la máster Giselle Cruz Maduro, por su nombramiento como nueva ministra de Educación Pública. Deseamos que su liderazgo y vocación construyan una gestión que esté llena de éxitos a favor de la educación pública nacional, abogando siempre el diálogo como herramienta de desarrollo y búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas que afectan a la clase trabajadora», señaló el sindicato en el comunicado.


LEA TAMBIÉN: Giselle Cruz sería la nueva ministra de Educación


El grupo señaló que está a la disposición para trabajar de manera conjunta y así mejorar la formación académica de las nuevas generaciones.

Ante las consultas de los medios sobre si es cierto o no la información que ha trascendido de la asignación de Cruz, el departamento de prensa del MEP señaló que Casa Presidencial se referirá al nombramiento luego de Consejo de Gobierno.

La jerarca, hasta ahora interina, inició su carrera profesional en las aulas como docente de primaria, cuenta con una amplia experiencia en labores académicas tras los distintos puestos que ha asumido dentro del MEP.

Además, fue Asesora Nacional de Evaluación de los Aprendizajes, Jefa del Departamento de Evaluación Educativa, Subdirectora de Desarrollo Curricular y Directora de Desarrollo Curricular en la institución.

Posteriormente, se desempeñó como Asesora en temas académicos para el despacho ministerial, y ejerció la Secretaría General del Consejo Superior de Educación.