Grupo de afiliados y afiliadas al APSE y SINPAE en afueras de Plaza Rofas.
  • SINPAE se sumó a manifestación en las afueras de Plaza Rofas 

Redacción- El Sindicato Patriótico de la Educación SINPAE, se refirió a la noticia que ha trascendido en las últimas horas de una posible salida del ministro de Educación, Édgar Mora.

La secretaria general del SINPAE, Cinthia Crespo Campos, señaló a este medio esta mañana, en medio de una manifiestación liderada por esta agrupación sindical y el APSE, que si se da la salida de Mora, esperan que quien toma la batuta de esta cartera sea alguien «valiente y menos mentiroso».

«Esperemos que haya un ministro más valiente que el que teníamos y tome la batuta como debe de ser, que no sea otro exministro como el señor Leonardo Garnier», expresó Crespo.

La representante de este grupo señaló que el Gobierno y el actual ministro han actuado «con prepotencia». Esta aseguró que han perseguido a varios docentes afiliados a este grupo sindical desde la pasada huelga contra el plan fiscal cuando estos fueron despedidos por ausencias injustificadas.

Sobre este caso, aseguró que se presentará una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por «persecución y acoso».


Albino Vargas: «IVA entra en vigencia en medio de gran conmoción social»