Herbert DeLaigle, de 94 años, y Marilyn Frances DeLaigle, de 88
  • Tienen incluso hasta tataranietos

Redacción – Una pareja de abuelitos de Georgia, Estados Unidos, se hace viral en redes sociales, luego de que se diera a conocer que uno se llevó al otro. Se trata de Herbert DeLaigle, de 94 años, y Marilyn Frances DeLaigle, de 88. La pareja murió con solo 12 horas de diferencia el viernes, después de 71 años de matrimonio.

Así lo cuenta CNN, la cual destaca que ambos iniciaron su historia de amor hace 72 años y el síndrome de corazón roto es lo que refleja este lindo matrimonio.

La historia de los DeLaigle comenzó en un café, según la cadena de noticias WRDW. Su primera cita fue en el cine y, un año después, él le pidió matrimonio a ella.

“Frances trabajaba en un pequeño café que teníamos en Waynesboro llamado White Way Cafe. Seguí viéndola entrar y salir, entrar y salir, y tenía mis ojos puestos en ella. Y luego finalmente junté el valor necesario y le pregunté si alguna vez saldría conmigo”, relató Herbert DeLaigle en una entrevista en 2018 con WRDW/WAGT.

Por su parte, Marilyn pasó seis años en Alemania con junto a él, quien sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Herbert, además, sirvió en Corea y Vietnam y se retiró del ejército luego de 22 años de servicio.

Fruto de este matrimonio tuvieron seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos, quienes lo despidieron este lunes en un funeral doble.

Síndrome del corazón roto

Cuando las parejas o algún miembro de la familia muere después de la muerte de un ser querido, la segunda muerte  se le atribuye al síndrome de corazón roto.

“El síndrome del corazón roto – que es, de hecho, una cosa real – es cuando alguien descubre una noticia impactante, típicamente una noticia terrible, y existe una liberación masiva de estas hormonas del estrés que se liberan en el torrente sanguíneo, y el corazón luego es bombardeado con estas hormonas de estrés“, dijo Matthew Lorber, psiquiatra del Hospital Lenox Hill en Nueva York, para CNN.

Es decir, el shock emocional severo puede causar un debilitamiento del corazón, que puede llevar a un ataque al corazón.