• Fecha de manifestación se movió al 23 de julio 

Redacción- La caravana que estaba programada para realizarse este próximo 17 de julio por el gremio de taxistas, se moverá una semana más por motivo del periodo de vacaciones de los diputados de la Asamblea Legislativa, que inició este 8 y se extenderá al 11 de julio.

Así lo anunció la semana anterior, el líder del gremio de taxistas, Rubén Vargas, quien dio a conocer que la decisión se dio tras tomar en cuenta que los diputados no trabajarán por esta semana.

«Es así que la marcha de apoyo a los señores diputados queda en firme para el martes 23 de julio del presente año», informó Vargas mediante un comunicado de prensa.

El motivo de la marcha responde a que ese día está previsto que se dictamine el proyecto de Ley 212228 en la Comisión de Asuntos Económicos, el cual pretende regular las plataformas de transporte como Uber.


LEA TAMBIÉN: Transportistas se manifestarán en caravana este miércoles en la capital


El gremio espera que para esa fecha se dictamine el proyecto de forma efectiva y así avanzar en el proceso de discusión de este en el Congreso.

“Los taxistas no queremos dádivas lo que queremos es nuestro trabajo, el tener ese poder adquisitivo para cumplir con nuestros compromisos”, expresó Maribel Guillén, a este medio; ella es taxista y representa al grupo de mujeres taxistas del país.

Los líderes del gremio de taxistas afirman que con la regulación de las plataformas de transporte buscan que haya una competencia sana y humanización en el trato a los conductores de aplicaciones.