Foto: AM Prensa.
  • Operación es más rápida debido a grúas pórticas

Redacción-  Un barco que tiene una capacidad de 6.900 Teus (contenedores de 20 pies de largo) llegó a Limón esta mañana y es atendido por el personal de la Terminal de Contenedores de Moin.

La Naviera CMA CGM inaugura un nuevo servicio semanal directo a España con un tránsito de apenas 12 días, el cual permitirá que los productos costarricenses lleguen más frescos a Europa.

Este buque de la naviera CMA CGM mide 270 metros de largo y 42 metros de ancho. La llegada de los barcos de mayor capacidad, como el Katherine, contribuyen a aumentar la competitividad portuaria del país y generan nuevas oportunidades para los sectores exportadores.

“Es tres veces más grande que lo que llegaba antes de que se inaugurara la TCM y romper los paradigmas portuarios en Limón, porque podría generar más empleo”, aseguró Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con tubo en mano, chofer ejerce su derecho al tránsito en bloqueo de estudiantes


Gracias a las dimensiones de las grúas y a la profundidad de sus puestos de atraque, la TCM tiene la capacidad para recibir y operar buques hasta cuatro veces más grandes que los que se atendían en el Caribe antes de su inauguración.

“Quiero agradecer la oportunidad y el evento organizado por APM Terminals para celebrar este momento tan importante en el que CMA CGM empieza un nuevo servicio, conectando a Costa Rica con el Mediterráneo, con el barco portacontenedores más grande en capacidad de carga que ha llegado al país.

Ahora tendremos tiempos de tránsito más cortos hacia nuevos mercados potenciales para Costa Rica, como el este del Mediterráneo, África del Norte, Mar Negro y Medio Oriente”, manifestó Thiago Campos, gerente general de CMA CGM.

La noche de este jueves, el Katherine partirá en su ruta directo al puerto de Algeciras, en España.