Tía Zelmira: Kassandra Mora, empresaria y apasionada por el modelaje

Cumpleañeros

Saludo de primero a mi amigo Stephen Quirós quien cumple años este 6 de julio al igual que a Julián Villalta.

Otros sobrinos cumpleañeros de la semana son Fiorella Rueda (cumple el 6 de julio), Enrique González (7), Paula Brenes (7), Lorena Velázquez (7), Mauricio Herrera “Elvis Tico” (8), mi esposa Lilliana Mora García (10), Ana Lorena Madrigal Aguilar (10), Rebeca Núñez Sancho (10), Erick Quirós (10), Jimmy Sierra (11) y Karol Amador (11).


Keylor Navas y Sergio Ramos, mucho más que mucho

Si uno más uno es dos, Sergio Ramos y Keylor Navas, suman mucho más que dos, mucho más.

Si el país realizara una campaña internacional para promover las atracciones naturales para capturar turistas europeos, por más millones de euros que invirtiera, ni por asomo tendría la cobertura ni la penetración ni el alcance que lograron estos dos astros del fútbol mundial, durante los 7 días que estuvieron por estas tierras del bosque tropical húmedo.

Sigamos sumando: Ramos tiene más de 37 millones de seguidores en sus redes sociales, Navas supera los 14 millones, Rubio alcanza casi cuatro millones y Salas también tiene sus cifras.

Todo suma. Cuando el 15 de junio trascendieron detalles de la boda del capitán del Real Madrid con pompa y re contra pompa, calificada como una de las más espléndidas de los últimos tiempos, al preguntársele por la infaltable Luna de Miel, en ningún momento soltaron prenda; sin embargo, desde muchos días atrás, con sigilo y calculada discreción, Keylor anduvo coordinando el recorrido que realizarían sus amigos los Ramos Rubio y el norte de nuestro país fue el norte del destino.

Ahora que se levanta el secreto es cuando sabemos acerca de los sitios que visitaron y de cómo se comportaron con los anfitriones y con los encargados de atenderlos y servirles.

Claro que ellos no querían andarse tomando fotos con todos por todos lados porque de lo contrario no se hubieran podido montar ni en un caballito de palo, en cambio se les vio haciendo canopy, navegando en aguas papagayas, comiendo en Monteverde y haciendo “tubing” con el Arenal de fondo.

Una de las cosas a las que Keylor le puso más atención fue al tema del transporte; tenía que ser algo seguro y rápido, pero directo, no había tiempo que perder y sí mucho por conocer.

Desde el principio Navas habló con René Picado Cozza, presidente de Helicópteros del Norte, propietario del TI-AZP, un Bell 407, en el que hicieron la mayoría del recorrido, al mando del capitán Claudio Lara, uno de los más experimentados pilotos del país, con muchas horas de vuelo y con una lista de pasajeros connotados y sonados.

Como asistente estuvo Federico Valerio, gerente general de operaciones de la empresa. Este tipo de aeronave es usada mayoritariamente como helicóptero ambulancia, en labores policiales, en extinción de incendios y para uso privado; tiene capacidad para piloto, copiloto y cinco pasajeros.

Lara los recogió primero en Papagayo en un helipuerto ubicado en Roca Bruja, fueron a Monteverde, a La Fortuna, a Punta Islita y también a Nosara; cuando venían de regreso para San José, bajaron en una finca que tiene Keylor en algún punto de aquel trayecto.

También volaron en un avión tipo King Air al mando del capitán Héctor “Pachi” Araya e Ilse Lachnner. Quienes los atendieron en Punta Islita fueron testigos de la humildad de los visitantes ya que disfrutaron como si tuvieran años de ir por aquellos parajes y, a la hora de partir, se mostraron contentos y con ganas de volver, incluso fue el propio Ramos quien al final les dijo que si querían sacarse alguna foto, o las que fueran, podían hacerlo; en aquel momento surgió la idea de que Navas y Ramos autografiaran el casco de motociclista que usa Lucía Ugalde, una de las chefs encargadas de cocinarles junto a su tía Claudia Esquivel; ahora la preocupación de Lucía es que tiene que comprar un casco nuevo para que estropear aquel.

Lucía y Claudia les prepararon desayuno con pinto, huevos, tortillas recién palmeadas, frutas tropicales y café recién colado. Ahora el menú: ravioles rellenos de pollo con salsa Aurora, arroz con pollo y chalupas para el almuerzo y parrillada para la cena; los ravioles gustaron mucho y Sergio repitió arroz con pollo y esto que le advirtieron que pollo no come pollo (broma).

Imagínense ustedes lo complacida que se sienten estas amigas guanacastecas de que una figura de ese calibre les piropee la comida y pida más de un plato típico por excelencia.

Lara, el piloto, siempre discreto y educado, solamente publicó una frase en su perfil de Facebook: “Todo un honor volar por diferentes lugares de Costa Rica con dos grandes ídolos del fútbol internacional Keylor Navas y Sergio Ramos”.

Mención aparte merece el detalle de Ramos y Navas con un par de muchachos muy pulseadores que conocieron en Nandayure y quienes tienen un pequeño negocio en playa Nosara; se trata de la cafetería El Jardín, que instalaron en un bus viejo que está en un pequeño centro comercial de aquella paradisíaca playa guanacasteca, conocida mundialmente por los amantes del surf, del yoga y de la vida relajada, sin precoupaciones.

Conversando y peloteando, los astros mundiales aceptaron ir a conocer el lugar; una vez en el sitio comprobaron que el café que sirven es el mejor de Costa Rica y también probaron los bocadillos y croasanes que preparan y que normalmente se sirven antes de las siete de la mañana cuando los surfos se lanzan al mar en busca de la mejor ola.

La sopresa para aquellos dos emprendedeores fue mayor cuando Sergio y Keylor subieron las fotos en sus redes para que millones de destinatarios del planeta pudieran tomar nota de que aparte de buenas olas, en Nosara también sirven buen café de Costa Rica, pero no es cualquier café, es el mejor, según Sergio Ramos… ¿alguna pregunta?

En Punta Islita: Lucía Ugalde, Sergio Ramos, José Chaves, Keylor Navas, Claudia Esquivel y Cristian Chaves.

Keylor Navas, Héctor “Pachi” Araya, Ilse Lachnner, Sergio Ramos y Federico Valerio.

Claudia Esquivel, Sergio Ramos y Lucía Ugalde.

Lucía Ugalde, Pilar Rubio y Claudia Esquivel.

Lucía Ugalde, Andrea Salas y Claudia Esquivel.

Kevin Lara, Keylor Navas y Gabriel Lara.


Kassandra Mora Porter

Kassandra Mora Porter es participante en el concurso Summer Girl tradicional.

“Nací en San José el 12 de marzo de 1995. Tengo experiencia en pasarela, fotos, videos, producciones musicales y comerciales y como edecán.

Actualmente manejo mi propio negocio llamado Importaciones de ropa Porter. Vivo en Desamparados, soy empresaria.

Soy bachiller pronto a entrar a la universidad, bilingüe y operadora en computadores. Mido 1.67, cabello castaño claro, ojos color verde. Tengo siete años de experiencia en modelaje.

Para mantenerme en forma, voy al gimnasio cinco días a la semana y hago dieta. Soy una persona muy humilde, respetuosa, luchadora, con muchos sueños y muy positiva”.

El certamen, que produce el connotado fotógrafo Danilo Lugo, se realizará el próximo 15 de noviembre en Pepers Club; para este año hay cinco categorías: Summer Girl Bikini, Summer Girl Fitness, Summer Petite, Summer Wellness y Summer Girl.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

AMPrensa no se hace responsable por lo publicado en Tía Zelmira.


Publicidad

.