Ticos de seis provincias se quedarían sin un feriado

Proyecto propone un nuevo feriado

Imagen ilustrativa
  • Comisión dictaminó, de manera positiva, el proyecto de Ley 21.137

Redacción – Un feriado nuevo es lo que tendrían los ciudadanos costarricenses, a cambio de uno ya existente que quedaría para un cantón de una sola provincia.

Eso es lo que promueven los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), quienes proponen que se declare el 1° de diciembre como feriado de pago no obligatorio en conmemoración del día de la abolición del ejército.

Fue la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación la que dictaminó, este jueves 18 de julio, de manera positiva el proyecto de Ley 21.137.

De aprobarse, el proyecto propone que el 12 de octubre, Día de las Culturas, sea únicamente feriado para el cantón central de Limón, provincia que destaca por su riqueza cultural.


LEA TAMBIÉN: Un nuevo feriado se sumaría al calendario


La intención de los legisladores es que Costa Rica celebre no tener ejército en el marco de su centenario de vida democrática.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2335 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc