Manifestación del sector Salud el pasado jueves 4 de julio. Foto: UNDECA
  • Grupo convoca a sus afiliados a estar atentos a un posible llamado

Redacción-  La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) informó este viernes, luego de dos horas de reunión con autoridades de la Caja y del Gobierno, que se sentarán a discutir un posible llamado a huelga, tras fracasar mesa de negociación con los jerarcas.

«No fue posible llegar a un entendimiento sobre la demanda para garantizar que el acuerdo pactado entre las partes, el 20 de febrero pasado, sobre la interpretación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas o Combo Fiscal y su reglamento, y que se respetara en todos sus aspectos. Esto con la finalidad de no afectar los derechos adquiridos, de forma retroactiva, de los trabajadores», informó UNDECA.

Según indicó UNDECA, fue imposible llegar a un acuerdo con las altas autoridades de la CCSS.

«En la primera reunión realizada en la Casa Presidencial el 9 de Julio, con Carlos Alvarado y autoridades de la CCSS se resolvió hacer una nueva reunión este viernes 12 de Julio en la Institución, para tener respuesta a las demandas.

Sin embargo, después de dos horas de discusión con las altas autoridades de la CCSS, el Presidente Ejecutivo de la Caja, el ministro de Trabajo y la ministra de Planificación fue imposible alcanzar un arreglo, en razón de que las autoridades no garantizaron el respeto al acuerdo pactado», dijo Luis Chavarría, secretario general de UNEECA.

UNDECA llamó a sus delegados, afiliados y a todo el personal de la CCSS a estar atentos a las convocatorias «para discutir el llamado a la Huelga, en el momento preciso en que todos los funcionarios de la Institución lo demanden».