Empresa tiene sus operaciones en Costa Rica. AMPrensa.com.
  • Ventas superan los $21 millones anuales a nivel regional

Redacción.  La transnacional UPL, compañía líder a nivel globalde soluciones agrícolas con ventas superiores a los $ 5 mil millones y presencia en más de 130 países adquirió su primera empresa en Centroamérica y se trata de Industrias BioQuim Centroamericanas S.A., ubicada en Costa Rica.

Al año,  Industrias BioQuim Centroamericanas S.A. vende cerca de $21 millones.

“Seleccionamos a Costa Rica para la compra de la primera empresa en Centroamérica por ser un país que ofrece seguridad y estabilidad. Además, Industrias BioQuim Centroamericanas S.A. es una compañía con experiencia y una cantidad significativa de registros de productos agroquímicos, fertilizantes coadyuvantes y otras tecnologías”, comentó Alok Kumar, gerente General de UPL Centroamérica y El Caribe», destacó.

La operación se logra gracias a diversas negociaciones que iniciaron desde el 2018 y a la respuesta positiva de las entidades regulatorias costarricenses.

Esta adquisición permite a la transnacional completar su amplio portafolio de productos para la protección de cultivos que incluyen fungicidas, herbicidas, insecticidas, biosoluciones, abonos foliares, nematicidas y más, para la región Centroamericana y el Caribe.

Un factor muy importante es quela mayoría de los empleados que laboran en BioQuim se mantienen en sus puestos de trabajo.