Foto: Fepafut.
  • El debut de Gallego será en setiembre ante Bermudas por Liga de Naciones

Redacción – El reconocido entrenador argentino, Américo «El Toro» Gallego, fue designado como el encargado de guiar a la selección de Panamá al Mundial de Catar 2022.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue la encargada de hacer el anuncio oficial mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales.

Gallego será el encargado de comandar a los vecinos del sur a la próxima Copa del Mundo. Su presentación oficial será el próximo martes 6 de agosto en conferencia de prensa.

Los directivos panameños se decantaron por Américo, luego de no haber podido llegar a un acuerdo con el técnico venezolano, César Farías, que supuestamente no llegó por xenofobia.

El Toro de 64 años de edad, se ha dado el lujo de ser entrenador de importantes clubes como River Plate, Independiente, Colo Colo, Toluca y Tigres UANL de México.


Lea también: Conozca los tres nuevos refuerzos extranjeros de Jicaral


Además, en sus días como futbolista fue campeón del mundo con Argentina en 1978, al lado de grandes jugadores como Mario Alberto Kempes, Leopoldo Luque y entre otros más.

Su debut en el combinado canalero será ante Bermudas en la Liga de Naciones de Concacaf, en una serie de visita recíproca en el próximo mes de setiembre.