Vacaciones llenas de oferta cultural y artística llegan a San José

Mediante las modalidades de buseta, bicicleta y caminata

  • Estará conectando 18 diferentes espacios de la capital

Redacción- Este miércoles 10 de julio, en  horario de 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m., se realizará la cuarta edición del Art City Tour. En esta ocasión, el recorrido será dedicado a las vacaciones de medio período y estará conectando 18 diferentes espacios de la capital mediante las modalidades de buseta, bicicleta y caminata.

La propuesta de “Vacaciones en Chepe” incluye actividades para el disfrute familiar, así como exposiciones, muestras, colecciones, talleres y ferias que abrirán sus puertas de forma gratuita durante la edición #58 del Art City Tour. Además, la organización dispuso siete puntos de salida: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional de Costa Rica, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, Museo de Arte Costarricense, Museo Penitenciario y Galería Nacional.

“Articulamos las condiciones para disfrutar en grupo de la amplia oferta cultural urbana que integran los circuitos habilitados, la facilidad de acceder de forma gratuita y con la logística de movilidad resuelta. Un muy buen plan de vacaciones donde la cultura vuelve a ser la protagonista”, expresó Henry Bastos, director de la publicación GAM Cultural y del Art City Tour.

ü  Feria: en la Sala 1.1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo estará Pop-Up Shop, la mini tienda de diseño con presencia de 13 marcas nacionales. Además, en las salas 1-3 estará la exposición “(A+D)*25=AG/Historiografía MADC”, la cual se enfoca en la conmemoración de los 25 años del MADC.

ü  Exposición: el Museo Nacional de Costa Rica tendrá una serie de exposiciones entre las que destacan aves e insectos de Sarapiquí, leyendas costarricenses, historia nacional y enfermería como disciplina ancestral. 


LEA TAMBIÉN: Muere Cameron Boyce, estrella de Disney Channel a sus 20 años


ü  Audiotopía en vivo: concierto con Olman Briceño y su banda presentan “Guanacaste Contemporánea”, en el Auditorio del Museo del Jade y la Cultura Precolombina. Aunado a esto, estará la exposición “Grabado ruso en el siglo XX”, una selección de 19 obras que visualiza la realidad rusa de la primera mitad del siglo pasado, en estas destacan la tradición, el paisaje urbano de Moscú, así como su periferia y escenas típicas del sistema socialista.

ü  Al aire libre: en la Plaza de la Democracia se podrán apreciar cinco esculturas de la exhibición Jiménez Deredia “La fuerza y la universalidad de la esfera”. También, el artista Nacho Guevara tendrá la muestra fotográfica “El Poder de la Esfera”, que incluye 12 piezas impresas en láminas de aluminio. En la Plaza de la Cultura y Avenida Central también estarán expuestas algunas de las esferas de Jiménez Deredia.                                  

ü  Los Museos del Banco Central continúan con la exhibición “El Aprendiz” de Adrián Arguedas, que trata sobre la incesante búsqueda de respuestas a la pregunta quiénes somos, dando origen a grabados, pinturas, esculturas, ensambles e instalaciones que recuerdan que todos somos viajeros, sujetos de cambio, resultado de los vínculos con los otros y aprendices.

ü  El espacio “¿quién se apunta?” para jugar y conocer diferentes juegos de mesa, de diferentes países y latitudes, así como deliciosa gastronomía francesa, estarán en la Alianza Francesa.

ü  Lado V, Teor/ética llega la exposición “La inmedible dimensión del caos”, una serie de experiencias de pedagogía experimental basadas en el trabajo de Rolando Castellón.

ü  “Tapialand”, fiesta del paisaje urbano y rural bajo la óptica del color y la forma del artista pop costarricense Carlos Tapia, se presentan en Tienda eÑe.

ü  Taller: kit de supervivencia para el futuro, con material electrónico en desuso para recuperarlo y evitar la obsolescencia programada, facilitado por La Pulgateca en Casa Caníbal (CCE).

ü  Música en El Farolito, Centro Cultural de España: resultados de la primera fase del proyecto Nuevas voces.

ü  La artista Carolina Guillermet estará presente con la puesta de acrílicos, serigrafías y fotografías en gran formato en el Museo Calderón Guardia.

ü  Danza en el Centro de Patrimonio Histórico a cargo del Grupo Ibux. Bailes folclóricos guanacastecos para celebrar el 25 de Julio, Día de la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.

ü  Un taller de personalización de tarjetas postales en el Museo Filatélico de Correos de Costa Rica.

ü  Edificio Uru, Estética+ expone “Contraposiciones pretenciosas”, lo figurativo, erótico, orgánico, lúdico, ambiguo, viceral, espontáneo de Fernando versus lo no figurativo, programático, lineal y estructurado de Cristina. La magia de lo iniciático y exploratorio de un Carballo setentero y ochentero versus lo maduro y pausado de una Ballesteros actual.

ü  El Museo Penitenciario exhibe más de 100 años de historia reflejados en 24 celdas reconstruidas, donde se encuentran muchas piezas originales, contenido educativo sobre derechos humanos de los privados de libertad y la visibilización de los antiguos espacios de Costa Rica.

ü  En el Museo de Arte Costarricense habrá un rally por las diversas exposiciones. El mismo será facilitado por el personal de educación del Museo.    

Datos útiles

·         Fecha: miércoles 10 de julio

·         Hora: a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.

·         Lugar: 18 espacios del Casco Central de San José

·         Costo: gratuito.

·         Modalidad: en buseta, a pie o en bicicleta.

·      Puntos de salida: Museo de Arte y Diseño ContemporáneoMuseo Nacional de Costa RicaMuseo del Jade y la Cultura PrecolombinaMuseo Calderón  Guardia, los Museos del Banco CentralMuseo de Arte Costarricense, Museo Penitenciario y Galería Nacional.

·         Rutas busetas: Ruta Momentos BAC Credomatic, Ruta Escalante y Ruta Conexión Sabana.

·       Ruta en bicicleta: recorrido organizado y operado por Chepecletas, Pedalízate, KickBike, Las Luciérnagas, Desampa Cletea y Chicas en Cleta. No requiere reserva. Salida: 7:00 p.m. del Parque España.

·         Rutas a pie:

1.     Recorrido fotográfico de Huawei P30 Pro: dos recorridos fotográficos con smartphones por conjuntos icónicos de San José para compartir con fotógrafos profesionales. Una gran oportunidad para aprender a obtener mejores resultados. Organizado por Huawei y exclusivo para usuarios de teléfonos Huawei (Independiente del modelo). Cupo limitado. Requiere inscripción previa.

2.     Recorrido San José Histórico: Salida: 5:30 p.m. frente al edificio de Correos de Costa Rica. Tour guiado para conocer los parques y monumentos de San José. Es organizado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San José. Cupo limitado e inscripción previa.

3.   Mixología, cerveza artesanal e historia: Salida: 6:00 p.m. Recorrido que visita 6 emprendimientos nacionales y 10 degustaciones, combinado con la historia de Barrio Escalante y Barrio La California. Muestra de diseño La Estantería y cierre en HUB Escalante con el concierto de Foráneos. Organiza La Base y el sitio de salida se indicará respectivamente a los que se confirmen vía email: artcitytour@labasecr.net. Cupo limitado.

4.     Naturaleza y Ritualidad: tres museos, un solo recorrido. Organizado por Paseo de los Museos.

·         Experiencia ACT: en Rabbit Hole. Música a cargo de dj Sweetbo y coctelería con Absolut Vodka durante toda la noche.

·         Próxima edición: miércoles 11 de septiembre 2019, “Chepe bajo la lluvia”.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1938 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com