Foto: Presidencia.
  • Tiene amplia trayectoria en educación 

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) y Presidencia informaron este martes 2 de julio, que Giselle Cruz, Viceministra Académica del MEP asume de manera interina el cargo de jerarca de esta cartera.

La jerarca interina inició su carrera profesional en las aulas como docente de primaria, cuenta con una amplia experiencia en labores académicas tras los distintos puestos que ha asumido dentro del MEP.

Además, fue Asesora Nacional de Evaluación de los Aprendizajes, Jefa del Departamento de Evaluación Educativa, Subdirectora de Desarrollo Curricular y Directora de Desarrollo Curricular en la institución.

Posteriormente, se desempeñó como Asesora en temas académicos para el despacho ministerial, y ejerció la Secretaría General del Consejo Superior de Educación.


LEA TAMBIÉN: New York Times sobre Edgar Mora: “Renuncia bajo fuego evangélico por política LGTBI”


Por otro lado, esta cuenta con trayectoria en la docencia universitaria, es bachiller en Educación de I y II ciclo, Máster en Evaluación Educativa y Máster en Administración Educativa.

Asimismo, el MEP informó que el Viceministro Administrativo, Steven González Cortés, asume como recargo de manera interina, el Viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional.

González es Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Administración Financiera del Instituto Tecnológico de Costa Rica, se ha desempeñado como Asesor de la Presidencia Ejecutiva y Director de Recursos Humanos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), así como Asesor de la Gerencia General de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)», comunicó el MEP.