• Gustavo Matosas el encargado de guiar a La Sele a Catar 2022

Redacción – Este marte el programa de ESPN, Jorge Ramos y su Banda, reveló como se jugarán las eliminatoria al Mundial de Catar 2022, donde La Sele buscará asistir a su sexto mundial de la historia.

La novedad principal novedad para la clasificar a la Copa del Mundo que se realizará en suelo asiático, es que el ranking de la FIFA tendrá principal protagonismo en la eliminatoria.

Si en estos momentos diera inicio la hexagonal final de la Concacaf, estas serían las selecciones participantes:

  1. México – Lugar 18
  2. Estados Unidos – Lugar 30
  3. Costa Rica – Lugar 39
  4. Jamaica – Lugar 54
  5. Honduras – Lugar 61
  6. El Salvador – Lugar 69
Foto: AMPrensa.com.

Estos serían los países que jugarían hasta el momento. Selecciones como Panamá y Canadá estarían fuera, por lo que de acá a la fecha de inicio cualquier cosa puede suceder.

El crecimiento de naciones del Caribe como Curazao y Haití, pone a pensar a muchas naciones del área, que saben que deberán redoblar esfuerzos para estar en el selecto grupo.


Lea también: Cansados de esperar un chance en La Sele, estos ticos quieren defender a Guatemala


El reconocido periodista de ESPN, Hernán Pereyra, explicó el formato, que dará tres boletos directos al mundial y un espacio para jugar el repechaje.

La selección que vaya a la repesca deberá medir fuerza ante el quinto clasificado de Conmebol, tal y como lo hizo Costa Rica ante Uruguay en el camino hacia Sudáfrica 2010.

Estos serían los cambios en la Eliminatoria:

  • Seis naciones juegan el hexagonal final que se determinan de acuerdo al ranking FIFA de junio del 2020, el cual tendrá un factor determinante.
  • Las primeras seis selecciones en el rankin juegan todos contra todos, a dos vueltas y los tres primeros van al mundial de manera directa.
  • Las otras 29 selecciones serán divididas en tres triangulares y cinco cuadrangulares. Eso quiere decir que habrá ocho grupos y ocho ganadores.
  • Esos ocho ganadores estarán jugando a partidos de ida y vuelta en marzo del 2021 y de ahí saldrán cuatro equipos que se enfrentarán de igual manera de formato en junio del 2021.
  • Luego quedarán dos y se verán las caras en septiembre del 2021. El ganador irá contra el cuarto lugar de la hexagonal, para jugar el repechaje ante una selección de otra confederación.