Redacción- Un vídeo que circula en redes sociales capta el momento en que una niña de 9 años es lanzada por los aires por un bisonte en Yellowstone Park.

Las autoridades del parque confirmaron el hecho e informaron que la pequeña, originaria de Odessa, Florida, resultó herida el pasado lunes 22 de julio por la tarde cerca del área del Old Faithful Geyser.

De acuerdo con las regulaciones del parque, los visitantes tienen prohibido «permanecer cerca de la fauna silvestre«.

«La vida silvestre en el Parque Nacional Yellowstone es salvaje. Cuando un animal esté cerca de un sendero, paseo marítimo, estacionamiento o área de visita, déle espacio«, dicta en un comunicado de prensa emitido por el parque.

Aunque mucho se ha dicho del hecho, como por ejemplo, que la familia que visitaba el lugar estaba molestando al animal, el caso está aún siendo investigado.


LEA TAMBIÉN: Panamá: El primer país centroamericano que prohíbe bolsas de plástico


Yellowstone alberga unos 4.900 bisontes salvajes, así como de alces, lobos y osos pardo. De todos los animales salvajes que se encuentran en ese parque, los bisontes son responsables de dañar más visitantes que el resto de los animales, indicaron los funcionarios del parque.

El servicio de parques comunicó, además, que los mamíferos más grandes que habitan América del Norte «pueden ser agresivos, ágiles y correr hasta 50 kilómetros por hora«, que es tres veces más rápido que un humano.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE