Testigos precisaron que el hombre tenía una tobillera electrónica. (Foto: OIJ)
  • OIJ lo arrestó cuatro días después del crimen

Redacción- Un hombre que asesinó a sangre fría a otro en Fray Casiano de Puntarenas fue arrestado, cuatro días después del crimen, por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

La captura del hombre se dio este viernes en la misma localidad, en horas de la mañana, cuando agentes judiciales allanaron su vivienda.

De acuerdo con el OIJ, el móvil del homicidio serían problemas personales entre el fallecido y el criminal, que tenía antecedentes por robo.


LEA TAMBIÉN: Vídeo) Así mató sicario con tobillera electrónica a hombre en Puntarenas


Según la policía judicial, el reo con beneficio carcelario, que el día del asesinato cubrió su rostro con un pasamontañas, fue identificado como Jafet Gómez Espinoza, de 21 años.

El asesinato quedó captado en vídeo por las cámaras de seguridad del local, donde se dio el asesinato de Hubert Torres Cambronero, de 19 años.

Las autoridades, en las diligencias judiciales realizadas en la casa de Gómez, encontraron varias prendas importantes para la investigación.

Como se logra ver en la grabación, el asesino ingresa al local, en una bicicleta, y de inmediato descarga su arma contra la víctima, que murió en el sitio producto de los múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En una de sus piernas, el sicario, como precisaron algunos testigos, portaba una tobillera de monitoreo electrónico que usan los reos con beneficios carcelarios. A pesar de eso, la versión no puede ser confirmada hasta ubicar al homicida.

Policías del OIJ trasladaron al sospechoso hasta el Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.