(Vídeo) Fuerte discusión entre Gustavo Viales y Emilia Navas en Comisión de Seguridad

Diputado la culpó de desmantelar la Fiscalía de Crimen Organizado

Comisión de Seguridad recibió a Emilia Navas, fiscal general y a Wálter ESpinoza, del OIJ.
  • 88 personas tienen prisión preventiva por casos ligados a homicidios de sicarios, secuestros y crimen organizado

Redacción.   Una fuerte discusión se dio esta mañana en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico entre Gustavo Viales, diputado de Liberación Nacional y Emilia Navas, fiscal General.

El congresista la culpó de desmantelar la Fiscalía de Crimen Organizado, sin embargo, Navas le pidió al legislador que le explicara las razones para que él hiciera esta afirmación y Viales no supo contestar.

“En noviembre del año pasado  fortalecí y potencialicé la Fiscalía contra el narcotráfico y delitos conexos  y nombré una persona que aplicará los cambios a partir de agosto”, mencionó dándole cifras contundentes de que en los últimos meses se han detenido a 88 personas que ahora tienen prisión preventiva y se ligan a casos de homicidios sicarios, secuestros y crimen organizado”, destacó.


LEA MÁS: Emilia Navas electa oficialmente como nueva fiscal general


La otra consulta del legislador, se refiere a una noticia publicada por los periódicos La Nación y Diario Extra sobre el hecho de que la Fiscalía archivaría denuncias por hurto y extravío de celulares para ocuparse de casos más graves.

Ante este cuestionamiento, Navas le dijo que existía una mala interpretación de su parte y que no estaba diciendo que los medios mintieran, pero que existían una serie de circulares que aclaraban el tema y que estaban a su disposición para que no hiciera aseveraciones erróneas a este tema.

“La medida se tomó en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se refiere no únicamente a la pérdida de celulares, sino de otros objetos”, señaló.

Carolina Hidalgo, diputada del Partido Acción Ciudadana y Enrique Sánchez, de ese mismo partido, hicieron un llamado al congresista para que respetara la separación de poderes.

“Lo correcto es que esta Comisión solicite los datos al Poder Judicial de forma directa y no por una interpretación de terceros, que en este caso es la prensa”, dijo Hidalgo.

Ver discusión en el minuto 34 de esta transmisión. 

 


Publicidad

.