• También encontraron dos tortugas muertas

Redacción – ¿Se imagina estar atrapado en una red? El nivel de desesperación de esta ballena y sus crías es inexplicable, pero lograron volver al fondo del mar gracias a que los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas que salvaron a los tres cetáceos que en peligro de muerte.

Los oficiales salieron con rapidez para Sirena, lugar ubicado en aguas de nuestro Pacífico Sur cerca de Corcovado. No era una intervención a una embarcación con droga, ni la detección de un semisumergible, se trataba del rescate de una ballena y sus crías que estaban completamente enredadas en largos trasmallos.

LEA TAMBIÉN:

La alerta ingresó en la mañana a los Guardacostas, luego de que embarcaciones privadas y pesqueras dieran la alerta sobre la situación que se presentaba con estos mamíferos. Los oficiales alistaron su equipamiento y salieron de inmediato con la clara consigna de poder rescatarlos.

Al llegar al punto señalado, los uniformados encontraron con la ayuda de otras embarcaciones y personas y de inmediato iniciaron con las labores para tratar de liberar a estos animales, que desesperadamente intentaban liberarse de estas redes. También encontraron dos tortugas muertas.

El trabajo se tornó un poco riesgoso, pues las ballenas estaban agresivas y golpeaban las embarcaciones; sin embargo, el intenso trabajo de los Guardacostas y de todas las personas que colaboraron hizo que los mamíferos pudieran ser liberados.